Según estudio existe bactería que transmite felicidad e inteligencia

0
194

(Aeronoticias).-Un reciente estudio de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, asegura que una bacteria que vive en el suelo y que inhalamos cuando paseamos por el campo. o jugamos en el parque, y es capaz de hacernos sentir de un humor excelente.

Se trata de la Mycobacterium vaccae un microorganismo que estimula a las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro humano para que liberen serotonina, el neurotransmisor de la felicidad y el bienestar, según publica el sitio muyinteresante.es.

Para comprobar este  novedoso estudio, el científico Christopher Lowry, neurocientífico de la Universidad de Bristol (Reino Unido), inyectó la bacteria en ratones de laboratorio y notó que ejercía un efecto antidepresivo muy similar al popular Prozac.

Dorothy Matthews, investigadora de The Sages Colleges de Nueva York (EE UU), llegó a la sorprendente conclusión de que la Mycobacterium vaccae también puede mejorar la capacidad de aprendizaje.

En experimentos con roedores alimentados con la bacteria viva, Matthews y su equipo comprobaron que los animales «infectados» se movían más rápido por los laberintos y sufrían menos ansiedad.

Ambos científicos ya dieron el primer paso obtener una patente que asegure el uso de la Mycobacterium vaccae y derivados para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y los trastornos alimentarios.

felicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here