Según estudio la hormona oxitocina mantiene fieles a los hombres

0
170

(Aeronoticias).-Un equipo de científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania ha llegado a la conclusión que con la hormona  llamada oxitocina, conocida como la hormona del amor; que etá relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal, los hombres se mantienen fieles a sus parejas.

 

Cabe precisar que para demostrarlo los investigadores administraron oxitocina a un grupo de participantes, a otro se le aplicó un placebo a través de un aerosol nasal. Todos los voluntarios, entre casados y solteros, fueron sanos y heterosexuales; posteriormente se les presentó a una mujer atractiva para estudiar su reacción.

A todos ellos se les pidió que indicaran qué distancia consideraban adecuada respecto a la mujer y cuál les parecía incómoda.

Los estudiosos descubrieron que del conjunto de voluntarios del experimento aquellos casados o con pareja que habían recibido la hormona preferían mantenerse a una mayor distancia de la mujer en comparación con aquellos que habían recibido el placebo.

Mientras que entre los varones solteros o sin pareja no ocurría lo mismo. Según sus autores, el estudio proporciona la primera evidencia de que la oxitocina puede tener un papel clave en la fidelidad de los hombres, como ya se había visto en animales.

fidelidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here