Según estudio problemas de memoria se relacionan con estrés, depresión y ansiedad

0
108

(Aeronoticias).-Nuestra memoria es una función que se desarrolla hasta los 25 años de edad y empieza a declinar a partir de los 30 ó 40 años. Influyen en su desarrollo el estado físico y mental de las personas, así como el entrenamiento de la misma, la profesión que uno tiene y la edad.

Así lo informó el doctor Danilo Sánchez, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa), quien explicó que con el paso de los años hay posibilidades de que la persona sufra una pérdida normal de memoria asociada con la edad, la cual se caracteriza por ejemplo por sucesos como el no recordar el nombre de aquello que se quiere comprar o dónde dejó tal o cual cosa.

También se presenta el caso de la pérdida de memoria relacionada a un deterioro leve de las funciones mentales o intelectuales como son la memoria, el lenguaje, la ejecución de actos complejos como por ejemplo manejar una herramienta y el conocimiento visual, táctico y auditivo.

Estos pacientes presentan un cuadro clínico más severo porque implica continuos problemas al momento de recuperar la información que fue almacenada en la memoria.

Según el especialista los pacientes que presentan pérdida de memoria por asociada al deterioro de las funciones mentales tienen mayor riesgo de desarrollar la  temida enfermedad de Alzheimer.

Para prevenir los problemas de memoria es muy importante que el cerebro trabaje siempre a través de ejercicios de cálculo mental, análisis de lectura, así como de estrategias de planificación y organización de actividades, todo lo cual se denomina gimnasia cerebral o ejercicios de las funciones cerebrales.

El especialista destacó que la gimnasia cerebral permite potenciar la memoria y ayuda a mejorar habilidades como la concentración, atención, lectura, y escritura.

memoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here