Según estudio secar la ropa dentro de casa es riesgo para la salud

0
99

(Aeronoticias).-Según un último estudio llevado a cabo en Reino Unido arrojó que dejar secar la ropa en el interior de una vivienda puede causar problemas a las personas con riesgo de asma, rinitis y otras alergias, según  informa la BBC.

Cabe precisar que la razón, según los investigadores de la Escuela de Arquitectura Mackintosh (Escocia), es que la ropa mojada aumenta los niveles de humedad en los hogares y con ello la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud.

Los científicos explicaron que con tan sólo una carga de lavadora se emitirán dos litros de agua, humedad que puede originar la formación de ácaros y moho. El riesgo es aún mayor cuando la ropa lavada es colgada en el interior de las casas durante los meses más fríos del año.

Frente a este alto riesgo para la salud, los científicos recomiendan que en las viviendas se construyan áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas.

«Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan solucionar este problema», afirma Rosalie Menon, una de las investigadoras.

salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here