Según estudio tener relaciones sexuales con condón es igual de placentero

0
191

(Aeronoticias).-Mucho se ha hablado sobre este tema, si se siente o no placer al tener relaciones sexuales con preservativos, un reciente estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, sostiene que contrariamente a lo que muchas personas piensan, las relaciones sexuales son iguales de placenteras si se usan o no condones.

 

Según el diario ABC, los resultados, que pueden terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual, fueron obtenidos de la Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento, efectuada en Estados Unidos a hombres y mujeres de entre 18 y 59 años.

Los estudiosos evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.

Se llegó a la conclusión de que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes.

«Tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales. Esto es muy importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria», afirmó Debby Herbenick, uno de los autores del estudio de la Universidad de Indiana.

condón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here