Según estudio tomar café aumenta riesgo de padecer glaucoma

0
110

(Aeronoticias).-Si usted amable lector es  un amante del café, y no puede dejar de tomar esta bebida, preste atención a este artículo, porque un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, sostiene que beber al menos tres tazas de café al día, aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma, enfermedad que puede conducir a la terrible ceguera, según el informe que publicó la revista Investigative Ophtalmology & visual Science.

Los investigadores sostienen que el café con cafeína parece asociarse con un tipo de glaucoma llamado glaucoma por exfoliación, que se caracteriza porque unas minúsculas fibras se desprenden de las lentes del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presión.

«El riesgo de desarrollar glaucoma por exfoliación es mayor, en especial entre los que tienen antecedentes familiares de glaucoma», afirmó la investigadora líder Jae Hee Kang, profesora asistente de medicina de la División Channing de Medicina de Redes del Hospital Brigham and Women»s, en Boston.

Cabe precisar que en un estudio anterior, Kang había estudiado a escandinavos, que tienen la tasa más elevada del mundo de glaucoma por exfoliación, además de la tasa más alta del mundo de consumo de café con cafeína. En ese estudio, hallaron que un mayor consumo de café se asociaba con un aumento de 66% en el riesgo de glaucoma por exfoliación.

café

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here