Según Fitch Ratings las finanzas externas de Perú se están fortaleciendo

0
139

(Aeronoticias).-La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, aseguró que las finanzas externas de Perú siguen fortaleciéndose con la acumulación de mayores reservas internacionales netas (RIN) y la disminución de sus niveles de deuda externa, frente a una mayor aversión al riesgo en los mercados europeos.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), las RIN totalizaron 58,142 millones de dólares al 24 de julio de  este año.

El director principal de Calificación Soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, explicó que el Perú posee fortalezas importantes en desempeño macroeconómico, finanzas públicas y finanzas externas, en comparación a otros países que tienen la misma calificación.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de deuda peruana en moneda extranjera de BBB- a BBB con perspectiva estable, subiendo un segundo escalón dentro del rango de grado de inversión.

Refirió que este crecimiento es más importante   porque se desarrolla con políticas coherentes y sostenibilidad a mediano plazo.

“El Perú busca seguir atrayendo flujos de inversión para desarrollar sus recursos naturales e intentar  resolver temas de infraestructura tomando en cuenta las necesidades sociales que existen”, precisó.

Expresó que se ha mantenido la prudencia en las finanzas públicas, con una política contracíclica, para generar una dinámica de ahorro y mayor reducción de deuda en épocas de bonanza.

Manifestó que en su primer año de gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala, ha reafirmado su voluntad de continuar las políticas económicas implementadas en anteriores gobiernos.

Arispe agregó además que la mayor debilidad de nuestro país se concentra en los factores estructurales, que son el ingreso per cápita, indicadores de desarrollo humano y fortaleza institucional.

calificadora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here