Según Fitch Ratings Perú crecerá 6% anual en los próximos 2 años

0
133

(Aeronoticias).-Hoy sábado la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings estimó que la economía peruana crecerá seis por ciento anual en los próximos dos años, impulsada por la demanda interna, especialmente la inversión.

Indicó que a pesar del descenso de los precios de los commodities y el ritmo más lento de la economía mundial, la economía peruana registrará en el 2012 un crecimiento promedio de 6.5 por ciento en los últimos cinco años.

Luego de esta expansión, Fitch espera que el crecimiento de Perú se mantenga en seis por ciento durante el período del pronóstico con el apoyo de la demanda interna, especialmente la inversión”, señaló la agencia calificadora.

Resaltó que este año el Perú ha fortalecido aún más su sólida posición de acreedor externo líquido, ante el crecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Las reservas han aumentado a casi 62 mil millones de dólares actualmente, representando el 31 por ciento del Producto Bruto Interno, en parte, a un mayor endeudamiento externo del sector privado”, acotó.

economía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here