Según INEI actividad de restaurantes peruanos creció 8,2 % en Julio

0
111

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la actividad de los restaurantes a nivel nacional creció 8,2% en julio del presente año, impulsada por la mayor participación de los establecimientos de venta de pollos a la brasa, concesionarios de alimentos, locales de comida rápida, chifas, fuentes de soda, cafeterías, dulcerías y cevicherías.

Según resultados de la Encuesta Mensual de Restaurantes, aplicada a una muestra aproximada de 700 empresas dedicadas al expendio de comidas y bebidas de todo el país, en lo que va del año, esta actividad registró un incremento de 9,4%.

El resultado favorable del sector Restaurantes en julio se basó en las mayores ventas registradas en las pollerías  favorecidos con ocasión del “Día del Pollo a la Brasa”, así como del mayor número de atenciones del servicio de alimentación a empresas por las celebraciones por Fiestas Patrias.

Mientras, que el rubro de concesionarios de alimentos mostró un mayor dinamismo en su actividad debido a la suscripción de nuevos contratos con empresas, realización de eventos, reuniones y atención de comedores en diversos puntos del país, informó el INEI.

Esta actividad, indica el informe, se llevó a cabo en un entorno favorable debido a la mayor afluencia de público, lo cual fue promovido a través de buenas estrategias de publicidad, promociones, ofertas y renovación de cartas y menús.

Los negocios de comida rápida siguieron su proceso de expansión en todo el país, como resultado del incremento de puntos de venta en lugares de mayor actividad comercial; a ello se sumó la remodelación de locales, así como el desarrollo de estrategias de publicidad.

También los chifas registraron comportamiento positivo por el mayor consumo e incremento de reservaciones en días festivos, la calidad del servicio y la variedad de platos a la carta.

Las fuentes de soda y cafeterías aumentaron por la apertura de nuevos locales, el incremento del turismo a nivel nacional, calidad del servicio y variedad de productos.

Según la encuesta, influyó en el comportamiento del sector las ferias gastronómicas realizadas en el mes de análisis, entre las que destacaron la Feria Gastronómica “Tacna Mucho Gusto”; las ferias Agropecuarias, Gastronómicas y Artísticas en las provincias de Huancayo y Jauja en Junín y el Primer Festival Gastronómico “Ayacucho Sabor y Tradición” en la provincia de Huamanga-Ayacucho.

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here