Según INEI economía peruana creció 6,15% en enero

0
175

(Aeronoticias).-En el primer mes del año, la economía peruana avanzó 6,15 por ciento, cifra menor a la esperada de 6,9 por ciento por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su reporte de indicadores líderes.

«Construcción, comercio, transportes y comunicaciones, estos tres sectores explican el 46 por ciento del crecimiento económico del mes de enero. Pero también influye en este comportamiento la mayor demanda interna”, explicó Alejandro Vilchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los sectores Financiero y Seguros (7,83%), Pesca (6,41%), Agropecuario (5,91%), Servicios prestados a empresas (7,43%) y Restaurantes y Hoteles (6,54%) también impulsaron este crecimiento. La construcción se mantiene como el sector más fuerte y creció más de 18%. Mientras que por cuarto mes consecutivo Minería e Hidrocarburos se contrajo en 4,38% por la crisis en el exterior.

 

En tanto, el empleo en Lima Metropolitana en el último trimestre móvil diciembre, enero y febrero creció en 2%. Es decir 89 mil 700 personas comenzaron a laborar en este periodo.

 

INEI adelantó que en febrero pasado creció la producción de electricidad junto al sector hidrocarburos, la industria de cemento. Resultado contrario obtuvo la producción de gas natural que cayó en 3,15% por el mantenimiento de dos pozos.

economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here