Según informe cambio climático podría provocar muerte de 100 millones de personas

0
145

(Aeronoticias).-Según un informe de la organización humanitaria DARA encargado por el Foro de Países Vulnerables al Clima,  más de 100 millones de personas fallecerán  y el crecimiento económico mundial se reducirá un 3,2% del producto interior bruto para el 2030 si no se logra detener el cambio climático.

Conforme la temperatura media mundial aumenta propiciada por las emisiones de gases, los efectos en el planeta, como el derretimiento de las capas de hielo, los fenómenos meteorológicos extremos, como la sequía y el aumento del nivel del mar serán una amenaza latente para la población y sus estilos de vida.

El importante estudio estimó que cinco millones de muertes ocurren cada año por la contaminación del aire, hambrunas y enfermedades producto del cambio climático y de economías que emiten dióxido de carbono con intensidad.

Agrega además que los efectos del cambio climático han reducido drásticamente la producción global en 1,6% del PIB (cerca de 1,2 billones de dólares al año) y las pérdidas podrían duplicarse a un 3,2% del PIB global para el 2030 si las temperaturas siguen subiendo, superando el 10% antes del 2100.

cambio climático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here