ONU: Perú ha perdido 2.2 billones de dólares por desastres naturales

0
171

(Aeronoticias).-Según informó la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Rebeca Arias, a consecuencia de los desastres naturales, el Perú ha perdido 2.2 billones de dólares en los últimos 30 años.

La funcionaria en mención resaltó el lanzamiento público de importantes proyectos orientados a reducir los riesgos de desastres y fortalecer las capacidades nacionales, regionales y locales para la preparación y respuesta ante estos golpes que a veces nos da la naturaleza.

Explicó que se trata de una inversión de 8.2 millones de soles, que consiste en tres proyectos en el Perú y cuatro a nivel de Sudamérica.

«Se busca invertir en fortalecer las capacidades de las autoridades nacionales y regionales, así como fortalecer las capacidades de planificación y preparación ante desastres para una respuesta más eficaz, e invertir en el desarrollo de instrumentos de planificación, de toma de decisiones del establecimiento de sistemas de alerta temprana, de un centro de operaciones de emergencia, de capacitación y equipamiento», acotó.

Arias reveló que pronto será divulgado en el Perú el informe mundial de las Naciones Unidas sobre reducción de desastres.

Agregó además que el documento describe cómo aumentan los desastres y las condiciones que los configuran se van exacerbando, como el aumento de la pobreza, el cambio climático y la rápida urbanización.

Acotó que en el informe se plantea la necesidad de que se integre en la gestión de riesgos de desastres no solo lo relacionado a la planificación sino que también se incluyan los proyectos y programas de inversión para que el impacto se reduzca considerablemente.


onu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here