Según la PEC, Latinoamérica es el lugar más peligroso para periodistas

0
173

(Aeronoticias).- Según reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, 72 periodistas fueron asesinados de enero a junio del 2012 en 21 países. Este dato representa un incremento del 33% del número de periodistas víctimas comparado con el mismo período del 2011, en el que fueron asesinatos 54 hombres de prensa.

Como causa principal de este resultado es la intensificación de los conflictos internos. Países en conflicto son los que lideran la lista en el lapso indicado: Siria con 20 periodistas asesinados, seguido de México con 8, Somalia con 6 y Pakistán también con 6.

El reporte PEC también dice que Brasil ocupa el quinto lugar como país peligroso para profesionales del periodismo, con seis periodistas asesinados, Honduras 4, Filipinas 4, Nigeria 3, Bolivia 2, e India 2. Un periodista fue víctima fatal en cada uno de los siguientes países: Afganistán, Bahrain, Bangladesh, Colombia, Haití, Indonesia, Irak, Nepal, Uganda, Panamá, y Tailandia.

Con ello Latinoamérica concentra el mayor número de víctimas, 23, luego está Oriente Medio con 22, Asia con 17 y Africa con 10.

Según la PEC, Latinoamérica es el lugar más peligroso para periodistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here