Según las FARC periodista francés es su prisionero de guerra

0
164

(Aeronoticias).-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaron los rumores que habían sobre el secuestro del periodista francés, Roméo Langlois, ocurrido durante un enfrentamiento entre la guerrilla colombiana y las fuerzas militares, y dijeron que lo tienen en su poder, según una presunta llamada  telefónica efectuada por una  guerrillera del frente 15 a Radio Caracol.

Las FARC al parecer habrían tomado al hombre de prensa como prisionero de guerra, debido a que Langlois vestía prendas militares cuando fue encontrado por los subversivos. La guerrillera agregó además que el reportero había recibido atención médica, dado que se encontraba herido en el antebrazo izquierdo, producto de los enfrentamientos, donde fallecieron tres soldados y un policía.

Mientras que por su parte, los miembros del contingente militar colombiano explicaron que Langlois se despojó del chaleco y casco blindado que le habían otorgado los responsables militares y se dirigió hacia el área donde se encontraban disparando los guerrilleros, al parecer con la intención  de que los revolucionarios lo reconozcan como civil durante los enfrentamientos.

Por otro lado, el presidente colombiano,  Juan Manuel Santos confirmó que hay indicios claros que llevan a la conclusión que el  corresponsal de la cadena  France 24 y la revista Le Figaro ha sido secuestrado por las FARC.

roméo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here