Según Ministro británico el Perú cuenta con una buena reputación para atraer inversiones

0
193

(Aeronoticias).-El secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne aseguró hoy que el Perú, sin lugar a dudas es uno de los países latinoamericanos con mejor reputación a nivel internacional para atraer inversiones y así poder promover negocios.

En el marco del road show in Perú,que se inició hoy,  el funcionario británico, acompañado por el embajador del Reino Unido en Perú, James Dauris, se reunió  con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y otros representantes peruanos.

En declaraciones a la agencia Andina  indicó: «El Perú es uno de los países de América Latina que está muy ligado a mercados abiertos, con tratados de libre comercio y buenas condiciones de negocios. Perú junto con Chile, Colombia, Panamá, México y Costa Rica son las naciones que tienen muy buena reputación  para atraer capitales».

 

Browne agregó además que el  Perú es una oportunidad muy atractiva para los negocios del Reino Unido y por ende se incrementarán las inversiones británicas en el país, en los sectores de minería, servicios, finanzas y tecnología.

El funcionario británico  resaltó el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Perú, y aseguró que será muy beneficioso para nuestro país.

Asimismo destacó el road show inPerú,  el mismo que impulsará la llegada de más empresas británicas al país y también permitirá a las empresas peruanas crecer hacia Europa.

Browne  conversó con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el embajador de Perú en el Reino Unido, Julio Muñoz-Deacon, y el presidente de inPerú, Roberto Hoyle.

inversión

Cortesía Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here