Según Pérez de Cuéllar, relación con nuevo presidente de Chile será respetuosa y afectuosa con Perú

0
172
Según afirmó el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, se espera que el nuevo presidente de Chile establezca una relación cordial y respetuosa con el Perú, en reciprocidad a la intención del Estado peruano.
“Nosotros estamos deseosos de mantener una respetuosa y afectuosa relación con Chile (…) De manera que esperamos que al ser elegido uno u otro candidato a la presidencia mantenga esa relación de cordialidad que nuestro país desea”, señaló a la Agencia Andina. 
Según Pérez de Cuéllar relación con nuevo presidente de Chile serárespetuosa y afectuosa con Perú
Remarcó que el Perú quiere tener una buena relación con sus vecinos, a pesar que algunos países de la región no tengan el interés suficiente de impulsar las relaciones a otro nivel.
“El Perú quiere mejores relaciones con sus vecinos: Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Nosotros queremos buenas relaciones con ellos (…) siempre el Perú está dispuesto a mantener esa relación de amistad con todos vecinos”, acotó.
Durante la gestión del presidente Alan García, el Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para buscar delimitar la frontera marítima que aún no ha sido definida por un tratado de límites refrendado por los congresos de ambos países.
Chile consideraque el límite marítimo ya ha sido definido por convenios pesqueros que datan de la década de los cincuenta.
En marzo próximo, Chile deberá presentar ante La Haya la contramemoria que sustenta su defensa ante dicha demanda.
Aeronoticias considera que las relaciones bilaterales entre Perú y Chile tienen que cambiar, esta promesa e iniciativa para mejor las relaciones Peru-Chile son positivas en relación a que siendo países hermanos se tiene que instaurar una política bilateral positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here