Según PPK Conga está muerto y enterrado por tres años más

0
145

(Aeronoticias).-Según opinión del exministro de Economía y también excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski el proyecto minero Conga está muerto y seguirá paralizado por al menos unos tres años más, por la campaña antiminera que se llevó a cabo en Cajamarca.

“Conga está muerto, está enterrado por lo menos dos o tres años. El oro y el cobre de Conga están allí desde hace millones de años y dormirán un buen rato más», afirmó. 

Agregó además  que esto es el resultado de la campaña que se realizó  en los últimos años contra la minería. “Se creó un ambiente muy hostil y eso ahora se va a tener que arreglar”, opinó.

“Hay mucha agitación y resquemor, pero también hay que reconocer que esto viene de un embalsamiento de demandas desde hace un buen tiempo, hay que esperar que todo esto poco a poco se vaya calmando”, precisó.

Si bien dijo que hay varios proyectos mineros que están en marcha, como la expansión de Antamina, el desarrollo de la Mina Constancia en Cusco y Las Bambas, consideró que “Conga era simbólico y emblemático”.

conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here