Según ránking de Save The Children Níger y Afganistán son los peores países para ser madre

0
212

(Aeronoticias).- Estamos próximos a celebrar el Día de la madre, y el informe anual de la organización Save The Children da cuenta de una triste realidad, la nación africana de Níger ha desplazado a Afganistán como el peor lugar del planeta para ser madre, principalmente debido al hambre que padecen.

Mientras que Noruega e Islandia son considerados los mejores países para la maternidad según el ranking Mejores y peores lugares para ser mamá, el cual compara 165 países en diversos sectores como salud materna, educación, situación económica, salud infantil y nutrición.

El mencionado documento que este año se centra  en la nutrición, señala que la desnutrición es la causa de las 2.6 millones de muertes infantiles a nivel mundial cada año.

El informe señala que millones de niños sobreviven, sin embargo sufren durante toda su vida deterioro físico e intelectual, dado que desde temprana edad no recibieron los nutrientes necesarios.

Después de Níger y Afganistán le siguen en la lista de los peores países para la maternidad Yemen, Guinea- Bissau, Mali, Eritrea, Chad, Sudán, Sudán del Sur y República Democrática del Congo. Nuestro país se ubica en un cuadro  intermedio llamado «Países menos desarrollados», ocupando el lugar número 23.

Según ránking de Save The Children Níger y Afganistán son los peores países para ser madre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here