Según SNI empresas asumen muchos riesgos al crecer

0
148

(Aeronoticias).-Según el criterio del presidente de la Sociedad Nacional  de Industrias, Luis Salazar, la legislación laboral y tributaria actual está desalentando el crecimiento de las micro y pequeñas empresas (mypes), debido a que se les exige demasiados requisitos para ingresar al régimen general con la finalidad de convertirse en medianas o grandes empresas.

“La razón principal por la que no crecen es porque la carga tributaria y la carga laboral, a medida que va creciendo una empresa, se vuelve muy dura, muy compleja y con muchos riesgos para la empresa”, señaló tras su participación en el CADE 2012 en Arequipa.

En vista de ello, Salazar dijo que una mype tiene que estar muy bien preparada  y asesorada para que, si aspira a ser mediana o grande, no tenga problemas con la Sunat o con el Ministerio de Trabajo.

Según el titular de la SNI, esto explica por qué en el Perú solo 3.000 de las más de 55.000 empresas registradas por el último censo productivo no sean pequeñas.

Los costos tributarios que asumen las empresas al crecer también desalientan a las mypes para dar el salto y convertirse en medianas o grandes.

Es así que de cada S/.100 soles de ingresos que tienen las industrias no primarias en el país, S/.56 son pagados a proveedores, más de S/. 18 se los lleva la Sunat, otros S/.19 se van en salarios y solo S/.5,7 se quedan en el bolsillo del industrial.

Salazar señaló que el escaso desarrollo industrial se hace patente en las provincias, pues de las mil empresas más grandes del país, Lima concentra 871 y le sigue Arequipa con solo 25.

sni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here