Según último sondeo de CNN Obama y Romney tienen empate técnico

0
202

(Aeronoticias).-Un empate técnico se presentó entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney en un sondeo de la cadena CNN que tiene un margen de error del 3% y que fue divulgado hoy. En esta encuesta Obama se llevaría un 49% de los votos, mientras que su rival republicano, Mitt Romney un 46% si las elecciones se celebraran ahora.

Cabe precisar que eso significa un empate técnico entre ambos, mientras que en la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama llevaba una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser prácticamente el candidato presidencial republicano.

Obama y Romney también obtienen el mismo porcentaje de respaldo (45 %) en  la interrogante  sobre qué candidato entiende mejor cómo funciona la economía.

Sin embargo, el republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51 % de apoyo frente al 39 % de Obama, según la encuesta, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo con entrevistas a 1.009 adultos en todo el país.

En la mencionada encuesta un 52% de los entrevistados cree que la economía es el asunto de mayor relevancia en la coyuntura actual.

La campaña de Obama se ha centrado en las últimas semanas a atacar el historial de Romney como hombre de negocios en los noventa, cuando dirigió la firma financiera Bain Capital.

Además, los demócratas acaban de lanzar una nueva estrategia en la que cuestionan duramente los logros de Romney como gobernador de Massachusetts entre 2003 y 2007, cuestionando que durante su mandato aumentaron el desempleo y la deuda en ese estado.

Mientras que  Romney ha aprovechado las estadísticas económicas divulgadas ayer y hoy, que muestran que la economía se desaceleró en el primer trimestre y que la tasa de desempleo subió en mayo por primera vez en once meses, para cargar contra Obama y afirmar que sus políticas «han fracasado».

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here