Según Villa Stein, la Corte Suprema definirá con imparcialidad contienda de competencia sobre caso Ariza

0
146
Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial (PJ), aseguró que será resuelta “con total imparcialidad” la contienda de competencia planteada por el Tribunal Supremo Militar Policial, respecto al caso de espionaje que involucra al suboficial Víctor Ariza. Indicó que en el procedimiento dirigido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, se dio la palabra a todos los actores interesados en expresar sus puntos de vista sobre este tema.
“Me han informado que el día lunes es la vista de la causa y de inmediato se resuelve (….) Habrá total imparcialidad, se ha  tomado en cuenta todos los datos y escuchado a los actores en este proceso”, señaló a la agencia Andina. 
Según Villa Stein, la Corte Suprema definirá con imparcialidad contienda de competencia sobre caso Ariza
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, programó para este lunes la resolución de la contienda de competencia planteada por el Tribunal Supremo Militar Policial.
En dicha audiencia pública, se examinará si procede o no que el caso de Víctor Ariza sea tratado en el fuero castrense y no en el civil.
Esta Sala está presidida por el vocal supremo César San Martín Castro, e integrada por los magistrados José Luis Lecaros Cornejo, Víctor Prado Saldarriaga y Jorge Calderón Castillo.
Aeronoticias considera que es vital que se dilucide responsabilidades sobre el caso Ariza en un contexto en el que el espionaje chileno es uno de los delitos, sino el más grave en cuanto a traición a la patria considerando que el panorama político bilateral esta convulsionado por los últimos sucesos ocurridos entre ambas naciones a raíz del diferendo marítimo con Chile.
Esta definición de contienda de competencia se tomó luego de que la titular del 58° Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray, remitiera, a pedido del Tribunal Supremo, la denuncia fiscal y el auto de apertura de instrucción al suboficial FAP Víctor Ariza, y otros, por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here