Segunda campaña de Marca Perú muestra maravillas de Amazonía en ‘Loreto Italia’

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(Aeronoticias).- El documental de la segunda campaña de promoción nacional de la Marca Perú, presentado hoy en la ciudad de Iquitos (Loreto), muestra las maravillas naturales, la cultura, biodiversidad y demás atractivos de esta región peruana cuando son exhibidos en la ciudad de Loreto, ubicada en Italia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el documental de 15 minutos, filmado en la referida ciudad italiana, busca que los peruanos se sientan embajadores del país y se identifiquen con la Amazonía, que ocupa más del 60 por ciento del territorio nacional.

Igualmente, que se incremente el número de turistas y el volumen de inversiones en la Selva peruana, que tiene un potencial inacabable para el turismo, la industria, la medicina y otros sectores.

“La Amazonía es una fuente inacabable de recursos tanto en variedad como en cantidad y, además, limpia lo generado por las actividades en todo el país. Si Perú ofrece más de 500 frutos es por la Amazonía”, comentó.

Explicó que la selección de la región Loreto para la segunda campaña de la Marca País obedece a la necesidad de resarcir la deuda pendiente del Estado con esa región, y adelantó que otras regiones del país serían las protagonistas de las próximas campañas.

Por su parte, la directora de Imagen País de la Comisión para la Promoción del Turismo y las Exportaciones (Promperú), Isabela Falco, refirió que el documental de la campaña mantiene la idea de llevar las maravillas de Perú a lugares del exterior homónimos a los que se encuentran en el país, como sucedió con “Perú Nebraska”.

Indicó que la segunda campaña persigue los objetivos de mantener vivo el interés de los peruanos por la Marca País, aumentar la adhesión de la propuesta en provincias e iniciar una cadena de promoción que, en las próximas campañas, tendría como protagonistas a otras regiones.

Mencionó que en la grabación del documental se empleó un gran número de frutas, alimentos, artesanías, vestimentas, bebidas exóticas y otros insumos y productos que reflejan la esencia de la Amazonía.

“Debíamos seguir con la homonimia de ciudades con el mismo nombre que en Perú. A Loreto de Italia le faltaba un poco de Loreto de Perú, y fuimos todos nosotros. Loreto es la Amazonía y de todos los peruanos”, subrayó.

La inversión en el documental «Loreto Italia» y el presupuesto para la pauta publicitaria en los medios suma cuatro millones de nuevos soles.

El documental muestra al bus rojo de la Marca Perú llegando a la ciudad de Loreto, un pequeño municipio al pie del mar Adriático, en donde desciende una familia de boras integrada por el apur Rafael Flores; su esposa, Clara Vásquez, y sus dos nietos.

Ellos son acompañados por el artista plástico Christian Bendayán, el conjunto musical Los Wemblers, los chefs Pedro Schiaffino y Blanquita Cornejo, la bailarina Claudia Portocarrero, el chamán Luis Culquitón y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres.

La delegación peruana informa a los habitantes de Loreto que tienen el derecho de despojarse de sus abrigos, comer mucha fruta, bailar moviendo las caderas, disfrutar el calor y el color.

“¡Ustedes son loretanos! Tienen derecho de quitarse el abrigo”, es la primera proclama del documental, en el cual también se aprecia la celebración de la fiesta de San Juan; animales como lagartos, anacondas y taricayas; al igual que la degustación de platos de la Selva y bebidas afrodisíacas.

El evento contó con la participación de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo; autoridades regionales y nativos boras, quienes llevaron a cabo un pago a la tierra.

El documental estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam Perú y la casa realizadora Cine 70.

El vídeo de 15 minutos se encuentra disponible en la web de Marca País www.peru.info y en las redes sociales de la marca www.facebook.com/marcaperu y www.youtube.com/marcaperu.

(FIN) JCJ/JPC

GRM

Agencia Andina.

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