Segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez se construiría el próximo año

0
215

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que en 12 meses se iniciaría la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para lo cual el concesionario Lima Airport Partners (LAP) requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares.

Agregó que el 97 por ciento de los terrenos que involucran la segunda pista han sido expropiados, y quienes actualmente habitan en la zona serán reubicados.

Señaló que la tarea de los próximos meses es trasladar a las 140 familias al terreno de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), que está ubicado en la zona denominada Santa Rosa, ubicada frente al aeropuerto Jorge Chávez.

“Hay que coordinar con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento la asignación de los lotes y la instalación de los servicios básicos, evidentemente esa tarea se hace en seis u ocho meses”, declaró.

Añadió que terminado el proceso de traslado, continuará el proceso registral, que podrá terminar en 12 meses, y a partir de ese momento LAP podrá iniciar la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Hoy se suscribió un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mediante el cual la segunda entregará a la tercera un área de 2,817.84 metros cuadrados en el interior del aeropuerto Jorge Chávez que será destinada a la supervisión de aduanas.

Ello con el fin de realizar actividades vinculadas al control aduanero que se ejerce sobre las mercancías, personas y medios de transporte que ingresen o salgan hacia y desde el territorio aduanero. Agencia Andina.

Segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez se construiría el próximo año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here