Segunda Sala Comercial atendió el 90% de carga procesal

0
122
(Aeronoticias).- La Segunda Sala Civil Subespecialidad Comercial de la Corte de Lima resolvió el 90% de su carga procesal entre mayo y diciembre del año 2009, hecho que contribuye a alcanzar una óptima resolución de los procesos en el plazo mas corto.

Del mismo modo, de enero a mayo del presente año, el Colegiado ha resuelto el 70% de la carga procesal ingresada, porcentaje que se encuentra por encima de la proyección prevista por la Oficina de Desarrollo de la Presidencia, teniendo en cuenta que en el último mes de febrero fueron las vacaciones judiciales.

vegavega

Cabe recalcar que desde su conformación, no existe ninguna queja funcional interpuesta contra los magistrados y personal que labora en esta sala superior de la Corte de Lima, hecho que unido a su desempeño funcional es mérito a destacar.

Como parte de una política de transparencia, los magistrados de este Colegiado han propuesta publicar en la página web del Poder Judicial las sentencias o autos finales firmes expedidos por los órganos de esta especialidad, con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener acceso sencillo a tales pronunciamientos.

La Sala, presidido por el doctor Héctor Lama More e integrado por los jueces superiores Lucia La Rosa Guillen y Rolando Martel Chang, también destaca por el permanente fomento y realización de plenos y cursos de capacitación sobre temas de la materia.

Justamente, al conmemorar hoy su primer aniversario, a las 14:30 horas se realizará la ceremonia de clausura del Primer Pleno Jurisdiccional Distrital en Materia Comercial, acto protocolar que contará con la presencia de magistrados y personal jurisdiccional y administrativo en la sede judicial ubicada en la Av. Petit Thouars 4979, Miraflores.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here