SEGUNDO ANIVERSARIO DEL COMPLEJO ARQUEOL

0
232
Para el evento, se han programado diversas actividades del 13 al 20 de junio -día central-, como ciclismo, concursos escolares, teatro, talleres, seminarios, exposiciones museográficas, cultos, música, danzas, exhibición de caballos de paso,  gastronomía, entre otros atractivos. El sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera de la civilización Caral, ha programado una serie de actividades al cumplirse el segundo aniversario de su puesta en valor por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) y la Municipalidad Distrital de Végueta.

Por ello se espera atraer a muchos más turistas que en el 2008, según dijo el alcalde José Li Nonato, es por esto que el público tendrá la oportunidad de admirar, en esa semana, el diseño arquitectónico de Vichama, construida durante el Arcaico Tardío. Resaltan el Templo de la Columna,  los edificios Mayor, de la Shicra, de los Depósitos y el Edificio de las Ofrendas, así como su tecnología constructiva.
Vichama mantiene 5,000 años de identidad cultural con Caral, la civilización más antigua de América. El sitio arqueológico se ubica en Végueta (distrito de la provincia de Huaura), a 159 kilómetros al norte de Lima.
Las actividades se inician el sabado 13, a las 19:00 de la noche, con el tradicional paseo de antorchas “Iluminando los caminos del pasado hacia el presente”.
El burgomaestre José Li aprovechó la ocasión para pedir a la población veguetana y de toda la región Lima apoyar a Caral, que postula para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, actividad promovida por la Unesco.
“Estamos seguro que por la trascendencia histórica y turística Caral será unos de los Patrimonios Culturales de la Humanidad”, subrayó.
 
Aeronoticias considera que vale la pena destacar las gestiones que se están realizando para promover el sitio arqueológico de Vichama, por lo que merece todo el apoyo, ya que vale la pena apreciar una muestra del pasado cultural que nos legaron culturas milenarias que coexistieron en nuestro pais hace muchos años, por lo que invitamos a todos a visitar el complejo y a celebrar sus actividades por el aniversario de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here