SEGUNDO CASO DE GRIPE A/H1N1 EN PER

0
262
Aeronoticias.com.pe – El que se convirtiera en el segundo caso confirmado de la pandemia de gripe, es un ciudadano estadounidense de 37 años, residente en la sureña ciudad de Arequipa, quien –según informó hoy el Ministerio de Salud- habría regresado recientemente de los Estados Unidos.

El estadounidense regresó a Perú el 12 de mayo y de inmediato viajó a Arequipa, a unos 750 kilómetros al sureste de Lima, y sin mostrar síntomas apenas su arribo al Perú, pero el viernes los análisis del ciudadano extranjero fueron enviados tanto al Instituto Nacional de Salud en Lima como a la Marina de Estados Unidos para los respectivos descartes, dando –estos- posteriormente positivo a la cepa de la influenza A/H1N1.

Al respecto, Oscar Urgarte afirmó que: “Ya se reportó al Sistema Nacional de Salud de Arequipa y el paciente está en tratamiento”, en tanto la Oficina de Salud de Nueva York anunció que a partir de hoy se cerrarán preventivamente otras escuelas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades indicó que en Estados Unidos hay 4714 casos confirmados o probables.

Entre estos una victima mortal, un docente de escuela secundaria neoyorquina murió el domingo debido a la gripe A/H1N1, que ya causó otros cinco muertos en Estados Unidos, según informan fuentes oficiales de la Jefatura de Salud de los Estados Unidos.

Mitchell Wiener, la primera víctima de la nueva gripe en Nueva York, tenía 55 años y desde hace días estaba inconsciente y asistido por un respirador artificial, Wiener trabajaba en una de las tres escuelas en el barrio de Queens que fueron cerradas la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here