Segundo tramo del tren eléctrico será subterráneo

0
91

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy la decisión del Gobierno de construir la línea 2 del metro de Lima, el cual unirá la provincia constitucional del Callao con el distrito limeño de Ate, con una inversión aproximada de dos mil millones de dólares.

Anunció, en conferencia de prensa, que Proinversión se encargará de los estudios para concesionar la Línea 2 del Metro de Lima, que cubrirá la mencionada ruta.

“Es una obra millonaria por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión y que además traerá una serie de ventajas”, subrayó Humala Tasso, quien estaba acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Refirió que esta obra aliviará del tráfico, mejorará la calidad de vida, el medioambiente y la competitividad de la población de Lima, además de ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Paredes estimó a su vez que los estudios para la construcción demorarían dos años, mientras que la construcción propiamente dicha tomaría tres años. Andina

tren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here