Segura confirmó recorte del PBI de 4,8% a 4,2% para este año

0
183

(Aeronoticias).- El ministro de Economía, Alonso Segura, confirmó el recorte de la proyección de crecimiento de 4,8% a 4,2% para fines de este año.

Indicó que este crecimiento dependería de la inversión privada, la cual impulsaría la cifra por encima del 4%.

«Nuestra proyección es de 4,2% en el 2015, con un ligero sesgo a la baja, si no reacciona la inversión privada», precisó.

La producción minera y la inversión en infraestructura catapultarían un mayor crecimiento para este año y para los subsiguientes 2016 y 2017.

En el 2015 serían determinantes la recuperación de la mina cuprífera Antamina, Toromocho y el inicio de Constanza, así como también el inicio de Gasoducto Sur Peruano, La Linea 2 del Metro del Lima, entre otros megaproyectos.

Señaló que existe una inversión de US$ 20 mil millones para las asociaciones público privadas para los años 2014 y 2015, pero que el pico de inversión sería entre los años 2016 y 2017, con un PBI en torno del 5%.

«Cualquiera que sea el PBI potencial del Perú, en el 2016 y 2017, la economía podría crecer por encima de ese crecimiento potencial, porque tiene recursos ociosos que se han acumulado en estos últimos dos años y porque tiene esta producción primaria que puede jalar por encima», detalló.

Con respecto a los proyectos mineros como Conga, Tía María, Quellaveco, dijo que estos no están dentro de la   proyección base.

«Si se demoran o se postergan, ojala que no (…) Lo único que podrían dar es sorpresas hacia arriba, pero no sorpresas hacia abajo», dijo.

Fuente: RPP.

Segura confirmó recorte del PBI de 4,8% a 4,2% para este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here