SEGURO DE JACKSON EXCLUÍA MUERTE POR CONSUMO «ILÍCITO» DE DROGAS

0
407

El seguro de Michael Jackson, contratado para la serie de conciertos que ofrecería en Londres no cubre cancelaciones en caso de que se descubriera que el Rey del Pop había poseído estupefacientes o se había involucrado en «el consumo ilícito de drogas», de acuerdo con una copia de la póliza, consultada el viernes por The Associated Press.

Se desconocía de inmediato si algunos medicamentos que Jackson tomaba podrían impedir el pago de hasta 17,5 millones de dólares, el cual iría destinado finalmente a sus herederos.
El médico de Jackson le suministró múltiples sedantes junto con el poderoso anestésico propofol, una combinación potencialmente letal, horas antes del 25 de junio, cuando falleció el cantante, dijo a la AP un funcionario de las autoridades, quien solicitó permanecer anónimo porque la investigación de la muerte prosigue.

SEGURO DE JACKSON EXCLUÍA MUERTE POR CONSUMO

La póliza de seguro, que cubría los primeros 13 conciertos de un total de 50, fue contratada por Jackson y por la empresa promotora del concierto AEG Live en abril. Esa póliza y sus  cláusulas se consideran normales para sucesos de la escala del que preparaba Jackson. Un médico de Nueva York, sin relación con AEG Live realizó un análisis a Jackson en Los Angeles, en febrero.

 

Randy Phillips, director general de AEG Live, dijo que la aseguradora le informó que Jackson había «aprobado sin problema» los exámenes, cuyos resultados fueron mostrados a la aseguradora, pero no a la organizadora del concierto.

Una copia de la póliza muestra que ésta tenía varias cláusulas en las que no se realizaría pago alguno, incluyendo si el cantante ocultaba información o actuaba con una negligencia tal que pusiera en riesgo el espectáculo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here