Seif el Islam, hijo de Gadafi advierte sobre una inminente guerra civil en Libia

0
116

(Aeronoticias).- Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó hoy en la televisión estatal que el país se encuentra «en una situación muy difícil» y en peligro de «guerra civil», pero advirtió que «no permitirán el caos» y que el Ejército «permanece y permanecerá fiel» a su padre y al régimen que preside.

“Podríamos estar en Guerra Civil por 40 años. Nadie va a venir a hacer negocios a Libia así y nos moriríamos de hambre”, sostuvo en declaraciones a la televisión local.

 

Seif el Islam, hijo de Gadafi advierte sobre una inminente guerra civil en Libia

 

“La prueba está en Ben-Gazi y otras ciudades, todo esto es parte de otros movimientos de secesión que vienen de afuera, otra gente que quiere dividir Libia en emiratos musulmanes, hay varios grupos que se beneficiarían de la división del país”, agregó.

Asimismo, el hijo de Kadhafi aseguró que “Libia no es como Egipto. Está compuesta de tribus y clanes, no de partidos. Cada clan sabe lo que tiene que hacer. Y esto podría llevarnos a una Guerra Civil”

Seif el Islam, considerado hasta ahora el más probable sucesor de Gadafi, señaló «nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana si estamos de acuerdo». El conflictivo de ambiente político y social en Libia ha dejado al menos 200 muertos hasta el momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here