Seis consorcios se presentarán al concurso para aeropuerto de Chinchero

0
146

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que al menos seis consorcios conformados por empresas locales e internacionales participarán en el concurso para la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).

Indicó que esos consorcios adquirieron los expedientes del proyecto y presentarían sus propuestas económicas para competir por la obtención de la buena pro, que será otorgada el próximo año.

“Ahora que estamos relanzando el proceso de concesión esperamos tener una convocatoria bien interesante. Hablamos de un proyecto que demanda una inversión aproximada de 500 millones de dólares”, declaró.

Además, confió en que los empresarios árabes que asistieron al III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Arabes (ASPA) también se presenten a la convocatoria.

Señaló que la operación del nuevo AICC permitirá descongestionar el transporte aéreo en el Cusco, que actualmente se realiza a través del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de esa ciudad.

Recordó que 19 aeropuertos del país, entre los que se encuentran el aeropuerto internacional Jorge Chávez y un grupo de terminales del norte y sur del país, fueron concesionados anteriormente.

Agencia Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here