Seis hectáreas sin definir impiden urgente ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez

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(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el más importante del Perú, ha perdido su importancia como un hub sudamericano para todas las aerolíneas desde hacen ya varios años por no contar con una segunda pista de aterrizaje que limita dramáticamente su capacidad de operaciones debido a un impasse sobre apenas seis hectáreas cuya propiedad se disputan el MInisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los herederos del hacendado José Valle Skinner.

El caso es destacado por el semanario «Hildebrandt en sus Trece» en su edición del pasado 14 de Setiembre que reproduce las declaraciones del abogado de la familia Valle, Enrique Ghersi, quien asegura que los terrenos en disputa fueron cedidos, no donados, para la construcción de una parte de la carretera a Ventanilla » y no para la concesionaria Lima Airport Partner (LAP)  que la utilizará para fines de lucro».

Si se detiene el proceso – opina el semanario – el que saldrá perdiendo más sería LAP ya que puede quedarse sin quien se anime a financiar los gastos de la urgente ampliación de la segunda pista que reclaman clamorosamente todas las aerolíneas para aumentar sus frecuencias de vuelo al Perú.

Mientras tanto LAP, no moverá una piedra hasta que los predios estén debidamente saneados concluye el informe de esta publicación habitualmente bien dateada.

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