Seis mil turistas brasileños visitarán Machu Picchu y otros atractivos de Cusco

0
253
(Aeronoticias) Por un convenio suscrito entre el Ministerio del Turismo del Brasil y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, seis mil turistas brasileños visitarán el parque arqueológico de Machu Picchu y otros atractivos de Cusco en lo que resta del año.

Víctor Hugo Pérez Cevallos, titular de la Dircetur Cusco, informó que las acciones de promoción de los atractivos de Cusco realizadas la semana previa a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo (27 de setiembre) llamaron la atención de las autoridades brasileñas.

 

Indicó que los operadores turísticos presentaron ofertas para incentivar la visita de turistas del vecino país.

Dicho funcionario recalcó que en los últimos años hay una tendencia creciente del flujo de visitantes brasileños y argentinos que llega a Cusco, lo cual se «dinamizará aún más con los últimos acuerdos».

“El número de visitantes del Brasil y Argentina está creciendo, se trabaja en eso; los operadores turísticos tienen un diseño y plan para complacer a nuestros huéspedes”, manifestó.

“Machu Picchu figura como destino específico, pero queremos que bajo esta maravilla se vendan otros destinos que tenemos y en ello trabajamos con los operadores turísticos, que ofrecen hospedaje, alimentación, transporte y tours a los sitios arqueológicos.”
 
Algunos atractivos que ofrece el departamento del Cusco son: el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de renombrados artesanos cusqueños; el templo Koricancha; Sacsayhuamán; los sitios arqueológicos de Qenko y Tambomachay; el Valle Sagrado de los Incas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here