SEIS MILLONES DE TURISTAS RECIBIRA PERU AL 2018 CON PENTUR

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Perú recibiría unos seis millones de visitantes extranjeros hacia el año 2018, quienes realizarán un turismo sostenible en todo el país como resultado del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2008 – 2018 presentado hoy, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Si bien es cierto que con una masa de turistas así el país podría tener un problema de saturación, como es el caso de Machu Picchu, es necesario presentar alternativas para descongestionar las zonas más visitadas”, refirió.

En ese sentido, comentó que una opción para descentralizar el turismo es promover las inversiones hoteleras en el Circuito Norte como el Moche o en las playas de Tumbes y Piura, además de la zona central del país.

Circuito Sur es un producto ya consolidado

 

“El Circuito Sur es un producto ya consolidado, por ello el interés debe canalizarse en desarrollar productos complementarios o alternativos que generen nuevas ofertas turísticas del mismo nivel de calidad”, dijo.

Indicó que el Circuito Norte necesita ser fortalecido pues cuenta con potencial para captar turismo receptivo de descanso y lujo, así como el turismo deportivo para actividades como surfing y pesca, entre otros.

En cuanto al tipo de turistas al que se apunta captar, la ministra mencionó que lo importante es la voluntad de gasto de los visitantes y su compromiso con la sostenibilidad del ambiente y su compromiso con la comunidad.

 

Capacidad de gasto debe ser adecuada a la calidad del producto turístico

 

“La capacidad de gasto debe ser adecuada a la calidad del producto turístico. Por ello se espera que este año el sector movilice recursos superiores a los 2,500 millones de dólares, los cuales se incrementarán anualmente en diez por ciento hasta el 2018”, detalló.

En este contexto, Aráoz indicó que el Pentur otorga a cada región y localidad del país la posibilidad de desarrollar destinos turísticos competitivos, mediante una estrategia de desarrollo que permite la inclusión social.

 

Promover la cultura turística

 

Entre los objetivos se encuentran el promover la cultura turística y seguridad al visitante, promocionar una demanda y oferta sostenibles, así como fortalecer las instituciones vinculadas con esta actividad, manifestó.

Este plan cuenta con tres fases, la Prioritaria que no deberá sobrepasar el término del año 2009, el Período I que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, y el Período II entre los años 2014 y 2018.

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