Selección española cae ante Suiza 1-0 en su primera presentación en Sudáfrica 2010

0
197

(Aeronoticias).- ¿Los favoritos siempre caen al comienzo?, ¿será éste el caso de la Furia roja? En un partido muy bien planteado por el técnico de la selección de suiza, el experimentado Ottomar Hitzfeld, Suiza con poco futbol pero con un buen planteamiento de juego derroto a una de las selecciones favoritas a llevarse la Copa del Mundo.

Desde el comienzo del partido se pudo observar que la escuadra Suiza le iba dar la posta del partido a España, con una muy solida defensa, España no pudo vulnerar la valla protegida por el golero Benaglio. El primer tiempo fue totalmente dominio español pero solo hasta tres cuartos de cancha, luego la furia roja se esfumaba y no lograba concretar.

Selección española cae ante Suiza 1-0 en su primera presentación en Sudáfrica 2010

 

En el segundo tiempo la selección Suiza salió a lo mismo pero aun así, España nunca pudo concretar en la valla contraria. Es cuando a los 53 minutos tras una buena jugada armada por los suizos más una desatención de la defensa española, el delantero suizo Fernandes anotó el único tanto del partido tras un fuerte choque con el central Piqué. Después del gol suizo, España intento pero no fue suficiente ya que generaron algunas jugadas de riesgo en el área de Suiza pero los delanteros españoles estuvieron en un mal día y faltos de definición.

España aposto a un buen futbol, a un futbol vistoso que a la mayoría de gente le gusta ver, pero eso no te asegura la victoria y menos en una competencia mundialista donde los resultados son lo que importan.

Alineaciones:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Iniesta y Villa. Técnico: Vicente Del Bosque.
Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo. Técnico: Ottomar Hitzfeld.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Moses Mabhida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here