Selección peruana no suma en La Paz desde 1996

0
268

(Aeronoticias).- Setiembre de 1996, fue la última vez en que Perú robó un punto por Eliminatorias para un mundial. La cita era para Francia 98’ y el entrenador del combinado patrio era Juan Carlos Oblitas, que contaba con nombres como Freddy Ternero y Jorge Alva en su comando para hacer historia. Y lo hicieron: fue lo más cerca a una clasificación desde 1985 y se robó un punto en la altura.

El empate de 0 a 0 fue tomado como una victoria para un equipo que comenzaba las eliminatorias con todas las ilusiones por romper la racha de 14 años sin clasificar a una copa mundial. Se jugaba la cuarta fecha y la selección sumaba dos puntos.

La blanquiroja había perdido contra Ecuador, empatado con Colombia y con Argentina y debía salir del penúltimo lugar, visitando los más de tres mil metros de La Paz ante la selección boliviana que en la fecha anterior había goleado 6-1 a Venezuela, que era última con un punto.

Con un equipo mentalizado, con un enorme Juan Jayo Legario, con sus 23 años, supo imponerse como el motor del equipo en el medio campo. Como capitán el zaguero Juan Reynoso, Percy Olivares, Roberto Palacios fueron algunos nombres de los que consiguieron dar pelea en La Paz y se espeta volver a otra hazaña, ¿y por qué no con los tres puntos?

Selección peruana no suma en La Paz desde 1996

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here