Selección Uruguaya cerca de octavos de final tras golear a Sudáfrica

0
212

(Aeronoticias).- Uruguay humillo al país anfitrión,  Charrúas derrotaron 3-0 a los sudafricanos y tienen un pie en octavos del Mundial. Diego Forlán anotó dos goles y fue la figura del encuentro.

Diego Forlán le dio la victoria a Uruguay con una muy buena participación durante todo el partido frente a Sudáfrica. El delantero charrúa  fue clave en la paliza de 3-0 que le propinaron al equipo anfitrión de la Copa del Mundo.

El también delantero del Atlético de Madrid marcó a los 24 minutos un tremendo golazo desde unos 28 metros del arco que resguardaba el golero Itumeleng Khune. A los 80 minutos, el mismo Forlán amplió la ventaja desde los doce pasos. El portero Itumeleng Khune fue expulsado por una falta contra Luis Suárez, quien fue una pesadilla para la defensa de Sudáfrica.  Álvaro Pereira se encargo de anotar el último y decisivo gol para la victoria de Uruguay sobre Sudáfrica por 3 goles a cero.

Selección Uruguaya cerca de octavos de final tras golear a Sudáfrica

 

Esta derrota deja en una posición muy complicada y comprometida a la selección de Sudáfrica, que corre el riesgo de pasar a la historia como el primer equipo anfitrión que no logra pasar a siguiente ronda. En tanto, la selección uruguaya, está muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. El 22 de junio próximo será su tercer partido contra la selección de México

Alineaciones:
Uruguay: 1-Fernando Muslera; 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 4-Jorge Fucile, 16-Maximiliano Pereira; 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos, 11-Alvaro Pereira; 10-Diego Forlán, 7-Edinson Cavani y 9-Luis Suárez. Técnico: Oscar Washington Tabárez.
Sudáfrica: 16-Itumeleng Khune; 2-Siboniso Gaxa, 3-Tsepo Malisela, 20-Bongani Khumalo, 4-Aaron Mokoena; 12-Reneilwe Letsholonyane, 13-Kagisho Dikgacoi; 10-Steven Pienaar, 11-Teko Modise, 8-Siphiwe Tshabalala; 9-Katlego Mphela. Técnico: Carlos Alberto Parreira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here