Seleccionan 106 trabajos en `X Concurso Nacional de Invenciones`

0
186

(Aeronoticias).- El INDECOPI seleccionó 106 creaciones, de las cuales se elegirán a los ganadores del “X Concurso Nacional de Invenciones”. Se mantienen en carrera los inventos presentados por un niño de 8 años de edad y el de un adulto mayor, de 79 años. Asimismo, han sido seleccionadas cuatro creaciones provenientes de Arequipa, seis de Trujillo y una de Cusco, Piura y Puno.

De los 119 trabajos presentados en total, fueron seleccionadas 106 tras una estricta evaluación, tanto en las categorías de “personas jurídicas” como “personas naturales”. La relación se encuentra en el portal de la institución: www.indecopi.gob.pe y en www.concursodeinvenciones.pe

Los seleccionados deberán entregar sus prototipos del 7 al 11 de noviembre. Serán exhibidos al público entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre del presente año, en la sede del INDECOPI. En esa última fecha se realizará la ceremonia de premiación.

El ganador de la categoría de “personas jurídicas” obtendrá el financiamiento de la solicitud de patente en el Perú y el extranjero, a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), que involucra a más de 140 países. De este modo, se impulsará la internacionalización del invento ganador y su protección a nivel mundial.

En la categoría de personas naturales, el ganador participará en la Feria Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, que se realizará en abril del próximo año. Este evento internacional es muy importante porque facilita a los inventores llegar a mercados extranjeros.

Además, los finalistas del concurso recibirán asesoría gratuita por parte del proyecto RAMP Perú “Fomento a la Tecnología para el Desarrollo”, para que desarrollen un plan de negocio de sus inventos y puedan comercializarlos.

El Concurso Nacional de Invenciones tiene por objetivo incentivar la cultura de innovación en la sociedad, incorporando todos los niveles de creación, desde nuevas herramientas mecánicas para solucionar problemas domésticos, hasta tecnologías más complejas, como nanotecnología, biotecnología, entre otras.

concurso de invenciones indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here