Semana de la enfermera peruana

0
173

(Aeronoticias).- La Decana del Colegio de Enfermeras de Lima Región III Lima Metropolitana Mg. Silas Alvarado Rivadeneyra, en el marco de las celebraciones por la SEMANA DE LA ENFERMERA y en congruencia con las politicas de inclusión social del gobierno, promueven la humanización de la profesión, enfatizando ante todo el cuidado humano con la calidez y el buen trato a los y las pacientes.

Todo usuario tiene derecho a pedir información y exigir el cumplimiento del Protocolo de Seguridad, antes de hacer uso de los servicios médicos muy en especial en los actos quirúrgicos. El protocolo de seguridad es una herramienta que permite garantizar que la intervención  sea lo menos riesgosa para los y las pacientes.

Las enfermeras del Perú, tienen la gran responsabilidad de ser promotoras de la salud, encargándose de la prevención, e inmunización de la población, son ellas las que promueven la política de salud preventiva preparando a los lideres y lideresas de la comunidad para que ejerzan influencia interiorizando en la mente de la ciudadanía que es más rentable prevenir que curar una enfermedad.

El trabajo de las enfermeras es irremplazable, trabajan sin cesar cumpliendo agotadoras jornadas  diurnas y nocturnas, muchas veces exponiendo su propia salud, a veces sin contar con los implementos básicos necesarios.

En la Semana de la Enfermería, enfatizamos la labor humanizada, sostenida paciente y sin horario de estas profesionales.

Entre los actos celebratorios están organizando un  ENCUENTRO INTERNACIONAL HUMANIZACIÓN Y FORMACIÓN EN ENFERMERIA el cual se realizará el jueves 1 de setiembre  en la sede del Consejo Regional.

Cabe precisar que las Enfermeras de Lima vienen capacitándose, actualizándose y presentándose a exámenes para obtener la CERTIFICACIÓN DE SU COMPETENCIA PROFESIONAL, tal como la manda la SINEACE Resolución 032-2010 15/10/2010, para poder ejercer.

 

Semana de la enfermera peruana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here