Semana de Seguridad 2010 en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center

0
164
(Aeronoticias).- Al igual que todos los años, Sheraton Lima Hotel & Convention Center realizó la Semana de Seguridad, la cual tiene la finalidad de mantener el buen nivel de desempeño de sus asociados frente a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.  
sheratonseguridad

Durante esta semana, se realizaron diversas actividades y conferencias. Entre las que podemos mencionar:
USO DE EXTINTORES –  El objetivo fue brindar a los asociados los conocimientos básicos para enfrentar un incendio, así como, reconocer y utilizar en forma adecuada los distintos tipos de extintores. La charla estuvo a cargo de Manuel Valderrama (Consultor Externo en Seguridad Integral y Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
¿QUÉ ES EL NOROVIRUS Y CÓMO PREVENIRLO  –  El principal objetivo de esta conferencia fue entender que es el NOROVIRUS, saber actuar responsable y proactivamente para proteger a huéspedes y asociados.  Estuvo a cargo de Juan Juape, Biólogo y Coordinador General de Prevención de ETA (Enfermedades Transmisibles Alimentarias) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
SEGURIDAD EN ÁREAS PÚBLICAS –  El objeto fue informar y actualizar al personal de las últimas modalidades de robos y asaltos en áreas públicas.   Estuvo a cargo de Juan Pinzás, Comandante de la PNP / Jefe Administrativo de la DIROVE.
EMERGENCIAS EN EDIFICACIONES ANTE DESASTRES –  Tuvo como finalidad el orientar a los asociados sobre cómo actuar ante un desastre natural dentro y fuera del trabajo, estuvo a cargo del Ingeniero Arturo Nolte, Director de Seguridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
PRIMEROS AUXILIOS –  El objetivo fue que los asociados estén en capacidad para resolver cualquier situación de emergencia por heridas, quemaduras,  lesiones diversas, evaluar la condición del paciente y estabilizarlo hasta la llegada del servicio de emergencia médica o traslado al centro hospitalario más cercano.  Estuvo a cargo de CEPRIT (Centros de Prevención de Riesgos de Trabajo de ESSALUD) y la Escuela de Seguridad de ESSALUD.
Todos estos cursos fueron dirigidos tanto para las áreas operativas, como para las administrativas, a fin que todo el personal cuente con un conocimiento básico y sepa cómo actuar ante una emergencia que pueda presentarse en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here