Semana Santa: Cusco celebró con festival gastronómico

0
167

(Aeronoticias).- Los platos típicos de Cusco se lucieron el jueves y viernes santo en el II festival gastronómico Cusco Come, que se realizó en el Jardín de la Cerveza de la ciudad imperial. Cientos de turistas, visitantes y lugareños acudieron desde temprano, acompañados de sus familias y amigos.

Los comensales degustaron potajes como trucha frita o asada, cebiche de pejerrey y trucha, escabeche de pescado, carapulcra, chupe de camarones, cau cau de pota, ronda criolla y frejoles, entre otros platos.

No solo hubo comida de venta, sino también pescado (dorado, paiche, trucha, anchoveta y gamitana) cuya venta fue promocionada por la Dirección Regional de la Producción de Cusco. También se ofreció al público frutas de la región y productos agrícolas. Asimismo, los visitantes pudieron degustar los dulces regionales, ensaladas de frutas y bebidas hechas con maíz y quinua.

Fueron más de treinta puestos los que ofrecieron comida y bebida al público. Algunos locales brindaron platos innovadores como tartar de trucha o trucha a la follie, cebiche de mango y pionono de trucha. Cabe destacar que varios grupos folclóricos y criollos acompañan el almuerzo de los comensales. La entrada costó un sol y los platos, desde cinco soles.

ElComercio.pe

Semana Santa: Cusco celebró con festival gastronómico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here