Semana Santa generará US$ 300 millones y movilizará 1.5 millones de turistas

0
70

(Aeronoticias) Más de un millón 500,000 turistas se movilizarán hacia varios destinos del interior del Perú, durante las celebraciones por Semana Santa y generarán ingresos por 300 millones de dólares para el sector, anunció hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

«Se generarán 300 millones de dólares de facturación en estas festividades que tienen una característica especial, que es la de encontrarte con tus costumbres, tus ancestros, y simboliza un retorno al encuentro familiar, además de estar focalizado con un tema de religiosidad», informó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En relación a este último punto, afirmó que las ciudades que serán más concurridas durante Semana Santa, que se inicia el 17 de abril, figuran Ayacucho, Arequipa, Cuzco y Huancayo y Tarma (Junín).

«El 25 por ciento de turistas va siempre por fiestas religiosas. Y el resto suele viajar por diversión y entretenimiento», precisó.

Respecto al entretenimiento, indicó que hay una fuerte tendencia en esos días por el turismo de playa, donde incluso suelen armarse campamentos, a la par de recurrir a casas de hospedaje.

«Un tercio de la oferta se dirige a los hospedajes; y más que todo a campamentos, no tanto a hoteles», sostuvo.

A su vez, mencionó que si bien en este periodo del año la circulación de turistas suele ser notable, este índice es básicamente peruano y enfocado principalmente al tema regional, con lo que el porcentaje de turistas extranjeros en Semana Santa no va más allá del dos por ciento.

«Es decir, si yo soy de Ayacucho y vivo en Lima, aprovecho esos días para viajar allá. Igual si vivo en Huancayo pero soy de Tarma, trataré de ir para allá», explicó.

De este modo, aseguró que el turismo en la zona sur del país se sigue situando como líder en comparación con la zona norte.

«Aparte del Cuzco, una de las ciudades más visitadas por los turistas internos es Ica. Es el destino más importante de todos los que vivimos en Lima. No hay limeño que no haya visitado esta ciudad. Van a conocer, y usualmente acuden por su oferta hotelera principalmente en Paracas, o Nazca», agregó.

El presidente de Canatur dio estas declaraciones en la conferencia de prensa de presentación del XXI Perú Travel Mart (PTM 2014), la feria de promoción turística más importante del país.

En dicha conferencia estuvieron presentes, además de Canales, el presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2014, José Luiz Da Cunha, y la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here