Semana Santa: La Libertad recibiría más de 27 mil personas

0
193

(Aeronoticias).- Más de 27,000 turistas optarían por el norteño departamento de La Libertad durante los feriados por Semana Santa, estimó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Esta cifra, explicó, representa un cuatro por ciento más en comparación a similar fecha del año anterior, cuando arribaron unos 21,000 turistas que en su mayoría, fueron nacionales.

Para la Semana Santa 2012 se espera también que predominen las visitas de viajeros nacionales.

En relación al turismo religioso, las provincias de Chepén y Otuzco concitarán la atención por sus conocidas representaciones del Vía Crucis y actividades complementarias, añadió el funcionario.

Además, refirió, la ciudad de Trujillo, capital departamental, y el distrito de Moche serán muy concurridos por las actividades religiosas programadas.

Alva Pérez sostuvo que el sector juvenil prefiere pasar estas fechas en los balnearios de Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo.

Asimismo, en los centros arqueológicos más importantes como la ciudadela de Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna y El Brujo, en donde se exhiben los restos momificados de la Señora de Cao.

(FIN) OPC/VVS

Agencia Andina,

Semana Santa: La Libertad recibiría más de 27 mil personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here