Semana Santa: Menores ingresarán gratis al Valle del Colca

0
202

(Aeronoticias).- Los menores de edad que acudan en compañía de sus padres al valle arequipeño del Colca durante Semana Santa, podrán ingresar de forma gratuita, anunció hoy el subgerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Raúl González.

Sostuvo que la medida, que regirá del 2 al 8 de abril, forma parte de una nueva campaña para promover el turismo familiar en una fecha en la que muchos hogares peruanos aprovechan para viajar.

Recordó que por Semana Santa se programaron diversas actividades turísticas para los visitantes, entre ellas el recorrido de las 15 iglesias ubicadas a lo largo del valle, las cuales fueron construidas en la época colonial.

Los templos, indicó, mantendrán sus puertas abiertas para recibir a los visitantes, lo que constituye una novedad, ya que estas se encuentran cerradas gran parte del año.

El Jueves Santo, añadió González, será el descenso de las imágenes de Cristo que albergan los templos de los distritos de Yanque, Coporaque y Lari, en medio de ceremonias típicas.

Autocolca ha previsto también desarrollar actividades en la ciudad de Arequipa para promocionar  el Colca, a través de una muestra itinerante de esculturas de tamaño natural que representan las danzas típicas del valle.

El 22 y 23 de marzo se exhibirán 13 esculturas en el atrio de la catedral, confeccionadas en fibra de vidrio y resina. El 24 y 25 de marzo serán trasladadas al centro comercial Mall Aventura Plaza.

“Esta es la primera vez que se realiza una muestra de esculturas, a través de ella queremos que la gente conozca las danzas del lugar como el wititi, el camile, los chucchos, los negritos y otros bailes típicos”, manifestó González.

(FIN) RMC/VVS

Agencia Andina.

Semana Santa: Menores ingresarán gratis al Valle del Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here