Senador solicita investigación por daños y perjuicios en Mexicana

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(Aeronoticias).– El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presentó un punto de acuerdo relacionado con las liquidaciones de los extrabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, en la cual solicita investigar los posibles daños y agravios en contra de la compañía y sus antiguos colaboradores.

 

“(Se) solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que, dentro de sus acciones de protección y defensa de los trabajadores de la Compañía Mexicana de Aviación revise y, en su caso, intervengan por los daños y perjuicios en contra de la aerolínea y sus ex trabajadores por la disposición y usufructo de los activos del Centro de Capacitación Alas de América (Cecam), de Servicios de Apoyo en Tierra y de Aeromexpress por Grupo Aeroméxico”, dijo Ramírez, senador por Morena.

 

Recordó que este acto dejó a más de 8 mil empleados sindicalizados y de confianza sin los pagos correspondientes por los adeudos de pensiones y salarios derivados de la quiebra de la aerolínea, la cual ocurrió en 2010.

 

Durante la sesión extraordinaria, el senador por Morena describió el proceso que llevó a la quiebra a la aerolínea mexicana, en el cual, de acuerdo a lo declarado por las agrupaciones sindicales y empleados, el Grupo Aeroméxico se benefició indebidamente de bienes y derechos de la compañía,luego de adquirir 50% de las acciones del Cecam en diciembre de 2010 a un peso por acción, algo que Ramírez consideró como una simulación de compra.

 

Recordó que el Cecam no tenía deuda financiera al momento de la compra, generaba ingresos de casi 200 millones de pesos anuales y poseía activos con un valor de 20 millones de dólares, entre los que se contaban seis simuladores de vuelo.

 

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Asimismo, el legislador originario de Chiapas dijo que tanto La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Servicio de Administración Tributaria, la SCT y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, deberían intervenir en esta situación, ya que el grupo cotiza desde el año 2011.

 

Fuente: A21.

 


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