Senadores mexicanos gastaron 2.3 millones de dólares en vuelos de primera clase y derogaron cláusula que lo prohibía

0
155

(Aeronoticias).- Desde septiembre de 2012 hasta la fecha, al menos 97 de 128 senadores mexicanos gastaron más de 2 millones 300 mil dólares en 434 vuelos al extranjeros, casi siempre en primera clase y con viáticos incluidos.

Un documento publicado por el diario Reforma indica que estos senadores lograron tener libertad en sus gastos pese a una cláusula previamente del Artículo 14 de los lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria del Senado que prohíbe los vuelos en primera clase. Los legisladores burlaron la normativa derogando la «molesta» cláusula.

El documento muestra el desembolso hecho por la Unidad de Pago a Senadores de la Tesorería de la Cámara alta a 548 viajes, de los cuales casi un 80% fueron para vuelos internacionales. Viajes a Madrid llegaron a costar más de 10 mil dólares pese a que en clase turista la cifra hubiese sido menor a 2200 dólares.

La senadora que más ha gastado en viajes fue la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, con 22 destinos al extranjero incluyendo Mumbai, Lima, París, Teherán y otros parajes, por el coste de 116 mil 500 dólares sólo en boletos. Ante lo informado por el diario local, Cuevas señaló que «México no puede permanecer aislado de un mundo cada día más global» y recordó que son autorizados por el Senado.

Con información de Vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here