Senamhi advierte considerable incremento de caudales de ríos del Pacífico

0
108

(Aeronoticias).- La intensificación de las lluvias registradas en la zona central y sur de la región del Pacífico originó que los caudales de sus principales ríos se incrementen de forma considerable, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la cuenca del Camaná el peligro se concentra en las áreas de cultivo aledañas al río en las localidades de Aplao, Coriri, San Vicente, Tomaca y Coradi; así como en las vías de acceso cercanas, indicó la institución en un comunicado.

Precisó que el caudal de dicho río alcanzó los 341.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), lo que representa una anomalía de +783%.

El río Chancay-Huaral registró un caudal de 70 m3/s con una anomalía de +362%; el Chillón llegó a los 21 m3/s (+214%); el Rímac 95.1 m3/s (+161%) y el Mala 38.2 m3/s (+47%).
Asimismo, el caudal del río Cañete tuvo 98.1 m3/s (con una anomalía de +43%) y el Ocoña marcó 128.7 m3/s (+105%).

Este panorama podría continuar las próximas 48 horas debido a las lluvias, e incluso los caudales mostrarían una tendencia ascendente, por lo que el Senamhi instó a la población a tomar medidas de prevención.

El Senamhi indicó que continuará reportando el comportamiento hidrológico de los principales ríos del país.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here