Senamhi: Lima Este registrará niveles de radiación extrema esta semana

0
35

(Aeronoticias).- Pobladores de los distritos de La Molina, Ate Vitarte, Cieneguilla y Pachacámac deberán tomar precauciones por los picos de radiación ultravioleta que se presentarán en la zona de Lima Este, que llegará a alcanzar el peligroso nivel 15.

El especialista del Senamhi, Orlando Ccora, señaló que dicha zona de la ciudad presentará esta complicada situación por una suma de factores que van desde su nivel de altura sobre el nivel del mar hasta su lejanía de la costa.

“Si bien en estos distritos llegamos a este preocupante punto de radiación, en todo Lima a lo largo de esta semana estaremos variando entre el nivel 13 y 14 entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, niveles que ya son considerablemente altos y peligrosos”, indicó.

Estos picos de radiación se darían hasta la quincena de enero, cuando se estabilizarían para ser una constante por todo lo que queda de enero y prácticamente todo el mes de febrero.

Según Ccora, este incremento de temperatura se repite en todo el país, sobre todo en las zonas andinas que, al encontrarse ubicadas a 200 o 300 metros sobre el nivel mar, se ven expuestas directamente a la radiación.

Con información de Perú 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here