Senamhi: Lima registró hoy la temperatura más baja del invierno

0
195

(Aeronoticias).- Esta mañana se registró en Lima la temperatura más baja en lo que va del invierno, lo que ha ido acompañado de una persistente llovizna en diferentes zonas de la capital, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Paul Alva, meteorólogo de la institución, explicó en declaraciones a la agencia Andina que Lima presentó una temperatura de 16.6 grados entre las 05:00 y las 07:00 horas de hoy, con una nivel de humedad del 94 por ciento.

“Esto representa la temperatura mínima más baja  en lo que va del invierno –que se inició el 21 de junio- y que sigue la línea del descenso de temperatura que se pudo presenciar ayer, cuando tuvimos entre 17 y 18 grados”, explicó.

El intensa sensación de frío ha ido de la mano con una fuerte llovizna que cae sobre diferentes distritos de la capital desde la medianoche, sobre todo en aquellos ubicados cerca del litoral, como es el caso de Magdalena, Miraflores o Barranco.

La acumulación de agua ha creado charcos en pistas y veredas, haciendo que los conductores disminuyan su velocidad, por lo que el tráfico se siente más lento en diferentes zonas de la capital.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here