Senamhi: Vientos fuertes afectarán a departamentos de Ica y Piura

0
161

(Aeronoticias).- Entre los días 13 y 17 de setiembre se incrementará la intensidad del viento en sectores de la costa central y norte, sobre todo de los departamentos de Ica y Piura, donde pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, pronosticó este jueves el Servicio Nacional de Meterolgía e Hidrología (Senamhi).

Los vientos llegarán a su máxima intensidad en horas de la tarde en los días 16 y 17, y pueden generar levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en la provincias de Ica, Nazca, Palpa y Pisco.

El meteorólogo Martín Bonshoms sostuvo que en las provincias piuranas de  Sechura y Talara  los vientos también serán muy intensos. Igualmente se afectaría Paita.


En tanto en las  provincias de las regiones de Áncash, Ayacucho, Arequipa, Callao, Lima, La Libertad y Lambayeque, los vientos registrarán velocidades entre 20 y 30 kilómetros.

«Los valores normales de la velocidad del viento oscila entre 10 a 15 kilómetros por hora, puntualizó el experto en declaraciones brindadas la agencia Andina.

Con información de Andina

Senamhi: Vientos fuertes afectarán principalmente a departamentos de Ica y Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here